EL ABORTO DESDE OTRA MIRADA.

Suena mi teléfono celular... y era ella mi mejor amiga: Detrás del teléfono se oye una voz temerosa y me dice amiga me urge hablar contigo... Llego primero al restaurante era una tarde lluviosa y con mucho tráfico. La veo entrar y desde que se asomo pude ver su carita demacrada (teníamos ya algunas semanas sin vernos), vi en su ojos una gran tristeza, nos abrazamos y me dice termine con Luis, sus ojos se llenan de lágrimas y susurro amiga estoy destrozada. - tengo muchas preguntas y muchas dudas, eran la pareja ideal, llegaban a mi casa siempre, él la "trataba como princesa", eran amigos, cómplices-. 


Le pregunte ¿Qué pasó?  Sube la mirada y me dice amiga me embarace, en ese momento eramos aún unas jovencitas, y yo me quede atonica le pregunte ¿cuántos meses tienes? Contesto lo "aborte", un frío recorrió mi cuerpo y cuando la vi estaba llorando.


Y es aquí es a donde va mi relato...

Ella entra temerosa a una "Clínica", donde la hacen llenar unos documentos, y firmar algo, pasa a una habitación, recuerda que le preguntaron si estaba segura y ella dijo que sí, le dieron algo para tomar y cuándo abrió sus ojos, estaban llenos de lágrimas, en ese lugar frío, no olía nada bien, se pone su suéter y sale del lugar y ahí estaba él esperándola, no la abrazo, no la tomó de la mano como tantas veces lo había hecho, si no al contrario, le dijo que se apurará la debía llevar a su casa porque él tenía cosas que hacer, ella se subió al carro con dolor, la llevó a su casa, ella se bajó del carro y él se fue, dejándola sola... 


Yo tenía el alma en un hilo mientras ella me contaba todo, no quería derramar una sola lagrima delante de ella, se suponía que yo debía de ser su soporte, su hombro donde ella lloraría esa tarde, pero no podía dejar de sentir enojo, cuantas veces ese hombre había entrado a mi casa, eramos amigos, y había dejado a mi amiga ahí sola indefensa, porque el jovencito no estaba aún preparado... Salimos de ese restaurante 4 hrs. Después ninguna de las dos comimos nada, yo sabía que venían días, semanas y meses difíciles donde debía de ser su amiga incondicional, y desde entonces lo he sido. 


¿Cómo sobrevive un noviazgo después de esto?

Ellos no dejaban de pelear, ella lo pasó muy mal, él se porto como el peor patán del mundo, quisieron sostener su "relación", pero ya después de eso ¿Cómo puedes seguir siendo novia de alguien que te obliga abortar? Muchos dirán que ella tenía la decisión de seguir con el embarazo y si me preguntan yo muchas de las veces lo pensé igual, pero su familia una muy conservadora, ella muy joven, empezando la universidad, comenzando a trabajar y sin el apoyo del papá de su hijo, siendo la nena de sus papas debe de haber sido muy difícil, jamás la juzgue, sigue siendo una se mis mejores amigas, ella vive a diario con esa decisión que cambió su vida, ese tema sólo dos veces más lo hemos platicado y yo la sigo amando como mi mejor amiga... 

Muchas de las veces me pregunté si yo hubiera sabido antes ¿La hubiera podido hecho cambiar de opinión? Pero ahora sé que no, y se que jamás me hubiera dicho porque sabe que mi mayor sueño es ser mamá. Ella tuvo que lidiar por mucho tiempo contra el remordimiento, hasta el día de hoy sus papas nunca han sabido nada de la decisión que ella todo, se que se arrepintió, le pidió perdón a ese bebé, se perdono y lo perdono a él, claro fue un proceso muy largo y de mucha lucha, se que es una luchadora, y eso no la hace ser una mala mujer, fue una decisión que no todas la pudiéramos tomar muchas, pero siempre me pregunte como te debes de sentir para poder tomar una decisión tan difícil.


La historia se repite...

Siempre me quede con la duda que si yo hubiera hecho cambiar de opinión a mi amiga y muchísimos años después tuve la oportunidad de sacarme la espinita con otra amiga, ella ya es grande, con un hijo, con su novio "estable", ella siempre se cuidaba porque ella no quería tener otro hijo, pero ya saben un día en medio de la calentura, ellos sabían que era su día fértil, y ella le dijo: Sí lo hacemos sin condón quedo embarazada y pues bueno el resto es historia. Días después la noticia embarazada, yo súper emocionada por ella sería tía y la tía más consentidora del mundo, pero en cuestión de días todo cambió, nos enteramos de cosas de él, ella con problemas económicos muy graves, problemas en la casa etc. 

En cuestión de días todo se desvorono, y yo miraba en su cara el dolor, angustia, y nunca hubo oportunidad de que ella le dijera, así que tomo la decisión de no tener al bebé, comenzó a investigar y en este caso pues obviamente sin dinero, pues compró una pastillas abortivas 😢 ella hasta hoy sabrá, que yo oraba por ese bebé y trataba que cambiara de opinión, aunque ya más madura comprendía como se sentía y era un pésimo momento para tener otro hijo, lo único que podía era darle mi hombro y apoyarla, ahora si podría estar con ella no como mi otra amiga.

¿Cómo sucedió?

Un día llamo le llevaron las pastillas, y decidió que ese día se las tomaría, yo estaba muy triste, nada podía hacer porque cambiará de opinión solo rezar, ese día ya no lo pudo hacer, y yo estaba feliz sabía que era un día más para que ella se arrepintiera, por ese momento mi vida personal era un caos, y se me pasaron dos días sin hablar del tema hasta que un sábado me llamó y me dijo: Lo hice!!! Recuerdo que le dije: ¿Cómo te sentís? Pues no siento nada, llevaba como una hora de habérsela tomado, hablamos y colgamos el teléfono, solo deje esa llamada y le pedí a Dios por ese angelito y que perdonará a mi amiga, (jamás he juzgado a nadie, siempre he pensado que cada quién le van tocado cosas en la vida que solo ellos saben el porqué de cada decisión), reze mucho por los dos y por paz en ella. 

Ayer antes de cerrar este post, hablamos y le pregunté si podía colocar su historia y me dijo que sí, y le pregunté, ¿Qué había sentido ese día? ¿Te arrepentiste? Me dijo mira yo estaba muy decidida en ese momento, ahora pienso que si mi situación económica hubiera estado diferente si lo hubiera tenido, sé que era una niña, pero no tenía ni el apoyo de aquel etc. Dice que ese día en su casa se tomó las pastillas, en dos horas no pasó nada, tenía miedo porque pensó que no había sucedido nada, justo a las dos horas comenzó el verdadero sufrimiento, sentía que se moría literal, era como si le estuvieran arrancando las entrañas (y eso es literal), le dolía mucho, tenía miedo en esa cama sola, nervios, un conjunto de emociones, hasta el día de hoy el papá no supo nada del tema.

Que me dejo estas dos historias y que deberíamos de reflexionar:

Jamás juzgar a las personas, yo siempre dije que si me pasaba algo así yo siempre asumiría mis consecuencias de mis actos, pero al ver a mis amigas pasar por esa situación, mujeres buenas, estudiadas, muy queridas, se que no son mujeres malas. 

Si en algún momento alguien cercano a ustedes ha tomado esta difícil situación, apoyenla, presten su hombro, escúchenla, no traten de imponer sus ideas.

Recuerden que todo esta escrito, y cuando las personas ya han tomado una decisión, muy difícilmente cambiaran.

Si en pareja han tomado la decisión de culminar el embarazo, apoyen a su pareja en todo momento.

Si estas sola apóyate con un amigo o amiga, para no sentirte tan mal.

Si no estas segura de lo que estas por hacer, habla con alguien, piénsalo, existen otras opciones,  como las adopciones. 

Jamás te pongas en peligro.

Si ya lo hiciste, perdonate, valorate, amate y sigue adelante.

Quiero aclarar que yo personalmente no estoy de acuerdo con esta practica, siempre existen otras opciones, gracias a Dios no he tenido que pasar por esta situación, solo me ha tocado estar del otro lado, estar del lado de ser el pañuelo de lagrimas de esas mujeres que en el fondo de su ser dicen que sienten que algo les ha hecho falta desde ese día.

Si alguno de mis lectores hombres le ha tocado pasar por esto como pareja, cuéntenme su historia me encantaría tener la visión y punto de vista de un hombre y como se sintieron, no pondré sus nombres solo contare, en esta ocasión puedo decir que estos hombres de mis amigas no fueron buenos hombres pero se que existen buenos.

Saludos y nos vemos la próxima semana.

Besos!!!



Comentarios

  1. Tema muy delicado sólo la persona que está en esa posición puede decidir que hacer, yo no juzgo primero porque yo no les voy a mantener a los niños y segundo no es mi cuerpo. Gracias por compartir esas historias asi como esas hay miles que no fueron contadas porque las madres no sobrevivieron, mientras estemos en esa sociedad hipócrita no se logrará legalizar el aborto

    ResponderEliminar
  2. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con eso de legalizar no soy tan, tan open, pero estas dos historias las viví de cerca en diferentes etapas de mi vida y he visto como han sufrido mis amigas. Saludos y muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema complicado acá la empatía hacia esas personas es lo importante no comparto la idea del aborto para nada creo son consecuencias de malas decisiones pero pues aveces la calentura nos gana tampoco se juzga porque errores en todos hay pero creo q si tenemos el conocimiento y saber a lo que nos metemos pero muy interesante la verdad fuiste buena amiga en esos momentos y la verdad una amiga aborto una ves a los años tuvo una nena y murió ahogada en su cuna yo lo veo como consecuencia divina ella lo tomo así y pues el miedo en ella queda pero solo queda apoyar y tú sigue adelante en esto te dejo mi insignia 😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis dos amigas les ha costado mucho salir de ahí, terapias, iglesia, perdonarse mucho a ellas mismas, yo las amo como son. Y si es un tema muy delicado...

      Eliminar
  4. Interesante tema y la verdad pues juzgar no nos corresponde a ninguno, aunque confieso, companunca her compartido el tema del aborto y más si es por consecuencias de malas decisiones o emociones del momento en pareja, puedo hablar de mi experiencia: a los 18 años mi novia y yo quedamos embarazados y yo si me hice responsable, al final nos casamos tuvimos tres hijos aunque yo respondí a cabalidad y todo pues al final falló y ya no pudimos continuar juntos. Vivo con mis tres hijos hermosos, el mayor ahora por el cual incluso algunas amigas de ella le aconsejaban abortar aunque yo me iba hacer responsable; gracias a Dios no lo permití y ahí están mi hijo el ahora es un joven hecho y derecho correcto e inclusive dirige un ministerio de jóvenes cristianos y es un excelente estudiante universitario, las decisiones y circunstancias son diferentes para cada uno.
    Gracias por tus post me encanta leerte. Saludos Cautivante...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mi lindo, si es un tema complicado mis dos amigas muy cristianas, creo que hasta que hablaron con su respectivo pastor lograron encontrar un poco de paz, cada uno pasa lo que ya esta escrito, mi deber como amiga era estar para ellas... Saludos y muchas gracias por estar.

    ResponderEliminar
  6. Un tema complicado, hay un dicho que decía un amigo "Cuando la de abajo se para la de arriba no piensa" y es la realidad la emoción la excitación de estar con tu pareja, muchas veces no se piensa y ahora en esta época que hay tanta variedad de preservativos, pero sobresale el machismo porque yo me tengo que cuidar que se cuide ella, y las consecuencias se ven luego, pero de verdad uno tiene que asumir la responsabilidad, lamentable el poco apoyo que la pareja ble dio, y como dices se tiene que perdonar ella como mujer. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Asi es un tema complicado, muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  8. Es un tema dificil, yo no juzgo a quienes lo hacen, tampoco las apoyo, ya q cada quien es un mundo y solo uno sabe las situaciones y dificultades q pasa, es una decision sumamente dificil y si se llego a ese punto sus razones tuvieron.

    En mi caso nunca he vivido algo asi, a mi lo q me paso q una novia un dia me lo confesó q antes habia abortado, la verdad fue muy triste y decepcionante, nunca hablamos de eso despues de ese dia.

    Saludos y es un gusto leerte siempre

    PD: i miss you, la semana no empezo igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto cada una sabe por lo que ha pasado y ha lo que se ha enfrentado, muchas gracias por leerme no vas a creer tengo en borrador dos temas que no he publicado espero hacerlo pronto, muchas gracias por extrañarme, que lindo que digas que tu semana no comenzó igual.

      saludos!!!

      Eliminar
  9. Excelente tema, delicado de tocar, yo si apoyo el aborto en ciertas causales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Segunda Cita en tiempos de pandemia"

Cuando te enamoras de alguien que sigue enamorad@ de su ex!!!

Cuando te bloquean...