Como recuperarse de una ruptura...

Hola!!! En mi ultima entrega les conté como me habían partido mi corazoncito cuando nos íbamos a casar por Dios!! ya pasaron 14 años de eso, fueron días muy difíciles, donde solo me pasaba llorando, me dormía llorando, mi almohada apagaba mis sonidos y secaba mis lagrimas, el camino al trabajo era un momento donde aprovechaba a llorar de ida y de regreso. 

Tenia mi autoestima por los suelos, comencé a engordar por problemas hormonales, sumado a que ya no me arreglaba, me convertí de ser una mujer sexy y sensual a una señora de 20 años deprimida con sobre peso y sintiéndome mal, veo las pocas fotos que conservo de esa época y realmente me miraba tan desdichada, triste, descuidada... 

TOCANDO FONDO:

Recuerdo que en esa época mi mamá trabaja mucho y pasaba mucho tiempo sola, por lo que me comía las pizzas medianas enteras, pedía comida y escondía los empaques para que ella no se diera cuenta, me pasaba acostada todo el día, habían días sin bañarme, solo me levantaba cuando ya iba a ser hora que ella llegara a la casa a medio a ordenar para que viera que si me había levantado, me ponía otra ropa en lugar de la pijama para que pensara que si me había bañado, fueron meses duros y todo esto oyendo música súper triste y llorando, ahora que lo recuerdo pienso que realmente si era una mujer deprimida y no lo miraba, una mujer de 20 años destruida y sin decir nada. 

¿Cómo toque fondo? Recuerdo una ocasión donde una compañera de la Universidad que no era mi amiga solo éramos de la misma carrera, se me acerco y me dio un CD con platicas motivacionales y un librito de como saber si no sufría depresión, y me dijo que yo siempre me vestía bien y que ahora porque no lo hacia, que necesitaba ser la de siempre y que si necesitaba ayuda ella estaba ahí, lo que me mas me dolió de lo que me dijo fue que yo antes me vestía bien y me vino a la mente, una falda de tubo roja pegada hasta las rodillas, una blusa negra y unos tacones rojos de 12 cms y al mismo tiempo tengo en mi mente un ropa que era horrenda y ahora digo WTF ¿Cómo te pudiste poner esa ropa? era un pantalón de vestir café, una blusa horrenda verde y saco café, por Dios Santísimo! era un outfit que ahora no pensaría en ponerme y fue ahí donde abrí los ojos y me dije: No puedes seguir así!!

Al siguiente día llame a mi psicóloga y agende una cita, llore en el teléfono pidiendo por favor que necesitaba que ese día mismo me atendiera hasta que logre esa cita.


Mi primer día con la psicóloga: En todo el camino a la cita con la psicóloga iba con el pensamiento claro que no iba a llorar, yo pensaba que pena llorar como en la películas, entre me senté en una silla pegada a una ventana que tenia y le dije: Vine hoy porque ya no aguanto mas. ya no puedo seguir viviendo así (comencé a llorar y no pude parar de hacerlo durante la hora de la sesión), el primer paso para continuar con mi vida.

seguí yendo a ver a la psicóloga comencé a trabajar conmigo, fui a la ginecóloga por mis problemas hormonales, me comencé a cuidarme realmente, busque ropa de acuerdo a mi nueva figura que en ese momento aun la odiaba, leía mas, me gradué de la universidad, salía a comer con amigas, me centre en el trabajo, viajaba, lo borre de mis contactos, nunca mas volví aceptar una llamada suya, no le abría la puerta de la casa etc. claro esta, que esto no fue de la noche a la mañana, llevo sus años de reconstruirme de saber y aprender que la culpa no era mía, no era menos mujer, no era menos bonita y que el problema no era yo. 

Por lo que ahí van algunos consejos de los que a lo largo de mi vida, tanto en la recuperación de esta ruptura como de las siguientes me han ayudado:

  • Toquen fondo hasta que uno no lo hace no puede levantarse.
  • Si es necesario busquen ayuda de psicólogo cada relación es diferente y las toxicas necesitan ayuda diferente.
  • corten toda la comunicación con la persona, es totalmente indispensable.
  • Hagan ejercicios
  • Cuídense a ustedes primero 
  • Cuiden su alimentación
  • Salgan con sus amigos, no necesariamente a parrandear si no a comer, hacer algún deporte, a tomarse un café.
  • Lloren todo lo que tienen que llorar, no se sientan mal.
  • Vivan el duelo de que se termino la relación pero no se queden ahí.
  • Aprendan hacer algo (cocinar, manualidades etc)
  • Busquen algún Hobby.
  • Hablen como se sientan no se guarden nada.

Creo que nunca le di las gracias a mi ex compañera de la universidad por abrirme los ojos, ella creo que nunca supo lo que realmente hizo en mi vida, en donde estés "MUCHAS GRACIAS", a nuestras vidas siempre llegan ángeles, sean ángeles ustedes en la vida de otros, si miran que alguien necesita de ustedes tiéndanles la mano.

Saludos mis amores!!!

Nos vemos la próxima semana. hasta entonces cuídense y pórtense bien!

Baby Girl 💋

Comentarios

  1. ❤️ me identifico totalmente. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo. Adelante!

    ResponderEliminar
  2. Sirve para uno de hombre también verdad? 😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Es para todos, obviamente yo por mujer pongo mi punto de vista pero es para ayudarlos a todos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Segunda Cita en tiempos de pandemia"

Cuando te enamoras de alguien que sigue enamorad@ de su ex!!!

Cuando te bloquean...